2020-03-11 - 06:38:51 | Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CCATCCA RINDIÓ HOMENAJE A LAS MUJERES POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Más de cuatrocientas mujeres de las comunidades campesinas del Distrito de Ccatcca participaron en el homenaje por el Día Internacional de la Mujer que se conmemoró el día lunes 9 de marzo en la Plaza de Armas del Distrito, organizado por la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente de la Sub Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital de Ccatcca.

La ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, Bandera del Tahuantinsuyo y Bandera del Distrito de Ccatcca fue presidido por el alcalde de la Municipalidad Distrital de Ccatcca Sr. Jesús Yauri Jallasi, la participación de los regidores: Julio Apaza Apaza, Rocsana Tinta Vargas y Juan Ayme Quispe, el Comisario de la Policía Nacional del Perú de Ccatcca Brigadier Oscar Cusihuallpa, representantes del Programa País, de Intirunakunawasi, World Visión, el Sub Gerente de Desarrollo Social Lic. Jaime Huamán Pérez, Presidenta del Programa de Vaso de Leche del Distrito y la población en general.

Posteriormente las autoridades y la población en general participaron en la marcha de sensibilización de respeto a los derechos de la mujer e igualdad de oportunidades laborales de las mujeres del distrito, que se realizó por las principales arterias del distrito, para seguidamente concentrarse en el coliseo cerrado de la localidad para la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer y que las mujeres Ccatqueñas reciban el agasajo y reconocimiento por parte de la Municipalidad Distrital de Ccatcca y las instituciones públicas y privadas que trabajan en el distrito.

.