ACTUALIDAD Y NOTICIAS

2020-03-11 - 06:34:37 | Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

EN RÁPIDA ACCIÓN DEL COMITÉ DE DEFENSA CIVIL SE ENTREGARON FUNGICIDAS Y ABONO FOLIAR A COMUNIDADES CAMPESINAS AFECTADAS POR GRANIZADA

Presidentes comunales de las comunidades afectadas por granizada el pasado mes de febrero, recibieron abono foliar y fungicidas para la recuperación de cultivos de productos de pan llevar afectados por la precipitación sólida, el día miércoles 04 de marzo en el auditorio del antiguo palacio municipal.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Ccatcca Sr. Jesús Yauri Jallasi en su condición de Presidente del Comité de Defensa Civil en coordinación con el director de la Agencia Agraria de Quispicanchi Ing. Humberto Rossel Carreón e integrantes de la Oficina de Gestión de Riesgos del Distrito procedieron con la entrega de productos obtenidos gracias a la rápida acción del Comité Distrital de Defensa Civil de evaluación y empadronamiento de los damnificados por granizada.

 

La autoridad edil Sr. Jesús Yauri Jallasi, señaló: “…Que se cumple con la entrega del apoyo con abono foliar y fungicidas, además de la presencia del representante de la compañía de seguro agrario RIMAC, que es el resultado de la acción inmediata, gracias a la acción de los presidentes comunales en apoyar en la elaboración del padrón de los afectados se logró responder a la emergencia en el tiempo más breve posible”.

Por su parte el Ing. Humberto Rossel, director de la Agencia Agraria de Quispicanchi, refirió: “… Que según a la evaluación realizada se tiene 179 hectáreas de terreno de  cultivo afectados y 19 hectáreas de cultivo completamente perdidos en el distrito, en el primer caso a las comunidades de Ccatccapampa, Illapata, Ausaray y entre otras, que tendrán que aplicar los abonos foliares para tratar de recuperar los cultivos dañados, para proteger de las plagas resistentes, técnicamente las fungidas deben aplicarse después de 10 días de registrarse la granizada, en el segundo caso en las comunidades campesinas de Sonccomarca, Yuracmayo, Kcauri y Umuto se deberá reemplazar con otro cultivo

Además, señaló que una vez registrado la emergencia y desastre se activa el seguro agrario por lo que el día miércoles estuvo presente el representante de la empresa del seguro agrario para evaluar los terrenos de cultivo perdidos para activar el seguro agrario e iniciar el trámite del proceso de indemnización económica por pérdida de cultivo. Asimismo, recomendó a la población del Distrito de Ccatcca hacer las coordinaciones del caso con los integrantes de la plataforma de defensa civil distrital y estar alertas para defenderse de la granizada con cohetes y humo en las comunidades campesinas del distrito. 

Compartir

Más noticias

Enlaces