2020-03-04 - 07:39:30 | Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

FAMILIAS EN POBREZA Y EXTREMA POBREZA DE CCATCCA SE BENEFICIARÁN CON LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA RURAL SUMAQ WASI

En el auditorio del palacio de la Municipalidad Distrital de Ccatcca se llevó la reunión de beneficiarios del Programa Nacional de Vivienda Rural “Sumaq Wasi” que promueve el Ministerio de Vivienda y Construcción con los 40 beneficiarios de las comunidades campesinas del distrito y funcionarios del ministerio en mención, el día martes 03 de marzo del 2020.

Este proyecto se ejecutará en el distrito gracias a la gestión y preocupación del alcalde de la Municipalidad Distrital de Ccatcca Sr. Jesús Yauri Jallasi y los señores regidores, los beneficiarios fueron seleccionados a través del Sistema Focalización de Hogares SISFOH del gobierno local, siendo los beneficiarios de comunidades campesinas y centros poblados en situación de pobreza y extrema pobreza.

Desde hace meses atrás se inició con el proceso de selección que tiene como finalidad construir 40 viviendas rurales para igual número de hogares en una extensión de 64 metros cuadrados que considera dos dormitorios una sala – comedor, cuyo costo de construcción ascenderá a S/ 27.000.00 soles (veintisiete mil soles con 00/100 soles) que será invertido en la elaboración de expediente técnico, material, mano de obra calificada, residente obra y entre otros; el monto invertido no será devuelto bajo ningún concepto al Estado por parte del beneficiario.

En la reunión se conformó la Junta Directiva del Núcleo Ejecutor quienes fueron juramentados por el alcalde distrital, los integrantes de la junta serán los que administren y gestionen la construcción de las cuarenta viviendas rurales para mejorar la calidad de vida de las familias que se encuentran en pobreza y extrema pobreza del Distrito de Ccatcca.