2020-02-13 - 03:05:04 | Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

Municipalidad Distrital de Ccatcca firma convenio con APRODES para el beneficio de las comunidades campesinas

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Ccatcca señor Jesús Yauri Jallasi, la señora regidora Roxana Tinta Vargas, Director de la Asociación Peruana para la Promoción de Desarrollo Sostenible - APRODES Ing. Eduardo Lavalle Iriarte firmaron convenio para la ejecución de proyecto en beneficio de las asociaciones de productores de ganado vacuno y de crianza de cuyes de las comunidades campesinas del distrito, la ceremonia se llevó en el auditorio del palacio municipal, el día jueves 13 de febrero del año en curso dónde también participaron el Ing. Ignacio Benavent ciudadano español, el Sub Gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Distrital de Ccatcca Ing. Willián Quillahuamán Quispe y el Ing. Hernán Ibarra responsable del proyecto Práctica Lactión – Agricultura Inteligente.

El proyecto mejorará el uso del recurso hídrico para la producción de pastos mejorados, producción de productos de pan llevar, crianza de vacunos y de cuyes de las 28 comunidades campesinas de la jurisdicción del distrito a través de la técnica de lluvia sólida que se inventó en México y que se viene aplicando en China, Estados Unidos y Alemania en zonas donde existe escasez de lluvia.

El alcalde del Distrito de Ccatcca señor Jesús Yauri Jallasi, en su mensaje señaló: “…que los proyectos que se ejecutan actualmente, es con la finalidad de cumplir con los compromisos asumidos, en coordinación con los productores de ganado vacuno y de cuyes que permite hacer uso de mejor manera el recurso hídrico a través de la lluvia sólida en la producción de animales, producción de hortalizas y entre otros productos para la seguridad alimentaria y generar ingresos económicos para las familias y cubrir sus necesidades…”.

La población beneficiaria que se dio cita al auditorio se mostró sumamente contenta y entusiasta para la ejecución del proyecto que beneficiará a las familias rurales que se dedican a estas actividades productivas.