ACTUALIDAD Y NOTICIAS

2020-02-12 - 05:01:00 | Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

Municipalidad Distrital de Ccatcca y FONCODES Cusco acuerdan ampliar proyecto Haku Wiñay que beneficiará a la población

Alcalde de la Municipalidad Distrital de Ccatcca de la Provincia de Quispicanchi señor Jesús Yauri Jallasi y el primer regidor señor Victoriano Pozo Huallpa, en su condición de Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico Local visitaron a las comunidades campesinas de Machacca y Umuto, que se beneficiarán con la ampliación del proyecto de Haku Wiñay que promueve FONCODES Cusco.  

Dentro de las acciones del proyecto están considerados: Construcción de galpones para crianza de animales menores, cultivo de hongos, cultivo y preservación de papa nativa, siembra de pastos naturales, artesanía y entre otros, con el objetivo de desarrollar las capacidades productivas y de emprendimientos rurales que contribuyan a la generación y diversificación de ingresos económicos así como la seguridad alimentaria de cuatrocientas familias campesinas y mejorar la calidad de vida de las mismas entre el Gobierno Local y FONCODES (Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social).

El Alcalde Distrital señor Jesús Yauri Jallasi y el Ing. Pedro Romero Urviola Director de FONCODES Cusco y el Ing. Antonio Castro Sánchez Coordinador Regional de FONCODES Cusco acordaron ampliar el proyecto para las familias beneficiarias de las comunidades campesinas citadas, con la finalidad de brindar seguridad alimentaria y calidad de vida de las familias de la zona rural.   

Compartir

Más noticias

Enlaces